sábado, 2 de mayo de 2009

Informática Educativa en el Currículum de Enseñanza Media Matemáticas

El siguiente documento, fue elaborado por el proyecto Enlaces-Montegrande, el cual muestra los objetivos y recursos existentes en el área de matemáticas de los distintos niveles de enseñanza media y sugerencias de como podemos utilizarlos en las distintas unidades didácticas del currículum nacional de matemáticas.
a
a

2 comentarios:

  1. Walesca. Despues de un atareado fin de semana, mira que con mis años ya los hijos grandes, marido, y el resto de la familia los fines de semana muy cortos agregale corregir pruebas, preparar guias, la cosa es interminable... Me detuve a leer el documento que sugieres y de partida el editor y coordinador general, Carlos Dreves, tengo entendido es director de una consultora "Araucania Aprende" y su trabajo en la Ufro que me parecio importante, lamento que se haya retirado del programa por que lo encuentro un gran aporte... Bueno me llamo la atencion esta frase:
    " la relación matemática e informática es natural
    y está dada desde el inicio de la computación y su uso favorece la compresión
    de los conceptos insertos en ella favorece la formación matemática".
    Hace tanto tiempo de esta afirmacion y se sustenta sola, es obvio, sin la matematica la computacion no existirìa y luego la infomatica...SUPER VANIDOSOS MI COMENTARIO PERO CIERTO! a mucha gente le carga nuestra asignatura pero esta relacionada con todo..(mi acentuacion no aparece mi teclado esta muriendo,mis disculpas)

    ResponderEliminar
  2. Hola Walesska, tu blog está interesante. Yo recién acabo de crear el mío y me agradaría que me dieras tu opinión. Te paso la dirección:

    http://en-idioma-m.blogspot.com/

    Saludos, Omar.

    ResponderEliminar